Capacitación en Prevención de Adicciones a población Preescolar y de Primaria

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se presentó la Obra de Teatro Guiñol “El Cigarro y Alcohol Malvados”, a 150 alumnos del Preescolar Bambi y de la Primaria Narciso Mendoza, en la Comunidad de Estancia de Bordos en el municipio deSan Juan del Río.

El objetivo es promover conductas saludables en niñas y niños y sensibilizarlos con relación a las consecuencias que el alcohol y tabaco ocasionan a su organismo, para que en forma posterior se conviertan en promotores de conductas saludables en sus hogares.

El hecho de participar en un juego interactivo, hace que el conocimiento sea significativo, así las alumnas y los alumnos desarrollan habilidades para poder exigir derecho de un espacio libre de humo de tabaco y alcohol en cualquier lugar que se encuentre.

Finalmente los papás y mamás de la población estudiantil participaron en la plática “¿Qué le falta a tu casa’”, con la que se motiva a los padres de familia a pensar en la posibilidad que tienen las personas para desarrollarse con valores y principios acordes a las necesidades de su comunidad.

Durante la sesión se resalta el papel de la familia, como un grupo capaz de comunicarse, dar soporte, apoyo y ayuda a cada uno de sus integrantes, siempre de manera positiva y con buenos ejemplos de convivencia.

Deja un comentario

error: Content is protected !!