Especialista de la UAEH dicta conferencia «La Formación Integral a través del Arte», en la UAQ

Con el objetivo de promover la Formación Integral entre la comunidad universitaria, se llevó a cabo la conferencia magistral «La Formación Integral a través del Arte» dirigida a administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Dicha ponencia fue dictada en la Facultad de Psicología, por la Lic. Alejandra Rodrigo Durán, subdirectora de la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y por la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Secretaría de Atención de la Comunidad Universitaria de la UAQ.

En su participación la Lic. Rodrigo Durán disertó sobre la importancia del arte en el proceso académico de los universitarios. La especialista de la UAEH es responsable del Centro Cultural Universitario ‘Dr. Víctor Manuel Ballesteros García’ de aquella Universidad. Es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2002; en 2009 participó en la creación del Teatro de la Libertad; y en 2016 participó en el 2do. Simposio de Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

Por su parte, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, agradeció a la Dirección de Comunicación y Medios de la UAQ, por esta posibilidad de dialogar con sus trabajadores y colaboradores a favor de la formación integral, por medio del arte.

“Tengo la fortuna de que a muchos de ustedes los conozco por diferentes razones, pero siempre ha habido el común denominador que es nuestra Universidad, una institución que es un espacio de libertad, creación, critica y propuesta”, subrayó la Dra. Ruiz Padilla.

En la presentación de la conferencia, el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la Universidad, reconoció el esfuerzo que realiza la Secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria para llevar a cabo este tipo de actividades.

“Hacen posible que tengamos, en un futuro, acceso a una serie de talleres, a una serie de encuentros que nos van a permitir ver de manera integral el arte y ver nuestro trabajo con gusto. (…) Este tipo de actividades incentivan nuestra esencia como seres humanos y nos ayudan a formarnos para hacer nuestro trabajo con mayor ímpetu, con mayor gusto”, resaltó el Mtro. Padrón Hernández.

De igual forma en la Sala Hugo Gutiérrez Vega de la Facultad de Psicología se presentó la exposición «Never Alone» de la artista Claudia Camacho, misma que formó parte de los eventos realizados durante el Día Mundial de la Respuesta al VIH-SIDA.

Deja un comentario

error: Content is protected !!