Movimiento antorchista celebra 45 aniversario en el Estadio Azteca

Para nadie medianamente informado pasa desapercibido los vergonzosos hechos acontecidos el viernes 22 de noviembre, en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus diputados morenistas violaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al prolongar el acuerdo del presupuesto federal varios días después de lo establecido, y de hacerlo en un centro empresarial cercado con vallas y cientos de policías de la Ciudad de México y federales fuertemente armados, en tanquetas artilladas y unidades “rinocerontes”, contrariamente a cuando enviaron 38 elementos para detener al Chapito, Ovidio Guzmán, para no escuchar las miles de voces de humildes mexicanos plantados en el Congreso de La Unión, no para pedír moches sino presupuesto para mejorar su calidad de vida, con obras de infraestructura como carreteras, escuelas, clínicas y obras de agua potable o luz eléctrica.

El Presidente y sus diputados se repartieron el presupuesto de 6.1 millones de millones de pesos a su conveniencia en su intento por asegurar el triunfo en las elecciones de 2021, sin importar que esto no sólo no generará crecimiento económico sino que empeorará la situación de los mexicanos en 2020. Le redujeron a los Estados y municipios para obras y seguridad pública, recortaron en 70 por ciento la inversión en carreteras y conservación de caminos, 42.5 por ciento para la producción del campo, eliminaron el apoyo a medianos y pequeños empresarios, 45 por ciento menos a los indígenas, disminuyeron el presupuesto destinado a la Guardia Nacional, a las policías estatales y municipales, a los órganos autónomos, como el poder judicial y al INE, a los medicamentos para enfermos con cáncer o VIH, y como ningún otro gobierno, planea un endeudamiento de más de 600 mil millones de pesos.

Esto aunado a una economía en recesión al acumular tres trimestres consecutivos de contracciones, desempleo, crecimiento de la violencia, el narcotráfico y los feminicidios, hacen que el panorama nacional se caliente, situación que requiere en los hechos una nueva visión de país y una distinta forma de gobernar, cosa que no ocurrirá mientras no se elimine al gobierno de la 4 T. Por esta razón el Movimiento Antorchista Nacional llama a las fuerzas vivas de México: al ejército mexicano, a los empresarios, a las clases medias, a los intelectuales y al pueblo mexicano en general a la unidad para tomar el destino de México en manos responsables, sabias y creativas para llevar a México hacia delante y no hacía atrás, a la unión de todos en torno de un proyecto de país que garantice a los mexicanos el crecimiento económico, mejorar la educación, la salud, vivienda, y el bienestar de todos los mexicanos.

El proyecto de Antorcha, pues, es que todos los mexicanos tengan una vida digna, más humana, que cada mexicano viva bien, sano, alimentado y que produzca. Hacer eso es crear un país poderoso, elevar el nivel de vida de los pueblos es elevar la grandeza y el poderío y la independencia de la nación entera. Nuestra tarea es hacer de México un país grande y poderoso, para que cada uno de sus hijos viva contento y apoye la política nacional. Que México desarrolle la ciencia, la técnica y la cultura porque cada mexicano en capacidad de hacerlo se haya educado y haya elevado su capacidad intelectual y su capacidad de generar conocimiento.

Antorcha llama a la unidad en torno a un nuevo proyecto de país para sacar a México de los problemas, de las carencias y de las necesidades que ha vivido hasta el día de hoy, y por esa razón invita a todos los antorchistas y mexicanos en general a celebrar juntos el 45 aniversaro, este proximo 21 de diciembre en el Estadio Azteca, donde además de contar con la presencia de más de 130 mil antorchistas de los estados del Regional Centro I: Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro y de un hermoso programa cultural, se contará con la presencia de uno de los hombres más brillante, inteligente, valiente y entregado a favorecer a los que menos tienen, nuestro dirigente nacional, Ing. Aquiles Córdova Morán para hacer un análisis de la situación política de México y las alernativas para sacar a este México del atraso y la pobreza. Los esperamos. Todos ustedes son nuestros invitados.

Jerónimo Gurrola Grave

Dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro jerogurrola@yahoo.com.mx @jggrave

Deja un comentario

error: Content is protected !!