Esta semana iniciará la reinstalación de Maestros Cesados: Jorge Luis Montes

Jorge Luis Montes manifestó que luego de la reunión que sostuvieron el día de ayer, integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja con el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) el Maestro Francisco Cartas Cabrera, los maestros cesados en la administración del entonces presidente Peña Nieto producto de la reforma educativa, comenzarán a reinstalarse en sus anteriores centros de trabajo.

El Legislador precisó que se pagarán los salarios caídos, luego de la revisión de los mil cinco expedientes que se han hecho llegar a la SEP a través de diversas vías, como sindicatos, organizaciones magisteriales, a través de legisladores o de manera personal.

De la misma manera, el Diputado Federal sostuvo que, en relación al tema de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), que será respetado el pago de compensaciones que reciben hasta ahora y que esta figura no desaparecerá como se especuló.

Por último, mencionó que en las leyes secundarias se deberá establecer no solo la existencia sino también la acreditación de la figura del ATP. Ya que para el Sistema Educativo serán una figura esencial que acompañe a los docentes en la construcción de nuevos conocimientos.

Deja un comentario

error: Content is protected !!