Karina Careaga asiste a “Lunes Cívico” a secundaria de Ahuacatlán

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Querétaro, Karina Careaga Pineda Diputada local por el XV Distrito Electoral, continúa recorriendo las escuelas con el programa “Lunes Cívico”.

La mañana de este lunes, la legisladora asistió a la Escuela Secundaria General “Justo Sierra”, en la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, donde participó en un acto cívico y dirigió unas palabras a los presentes.

En su intervención, la diputada hizo una remembranza sobre los inicios de la institución, recordando que ella asistió a dicha unidad educativa durante su época como estudiante de nivel secundaria, por lo que reconoció a las y los maestros que iniciaron actividades académicas de la misma.

Añadió que los habitantes de Ahuacatlán siempre han dado muestra de ser una sociedad organizada y refirió que durante más de tres décadas la institución aun con sus necesidades ha tenido diversos reconocimientos por sus logros en el ámbito regional y estatal.

En ese contexto, destacó la participación de la alumna Tania León Ríos por sus logros obtenidos durante la segunda fase estatal en las Olimpiadas de Matemáticas.

Ante la comunidad estudiantil, padres de familias, directivos, personal docente y autoridades municipales, Karina Careaga Pineda, agregó que representa a seis municipios y más de 700 comunidades integradas en el XV Distrito local, y que su agenda esta combinada entre actividades en la capital del estado, así como asistir a escuchar y atender los diversos sectores que representa en la Quincuagésima Novena Legislatura.

Ahí también la representante de la sierra y el semi desierto, invitó a los jóvenes a formarse en el marco del respeto y la disciplina, aprovechar la educación como herramienta para una mejor calidad de vida y ser agradecidos con sus padres por los esfuerzos diarios para que ellos puedan acceder a mejores condiciones en el futuro.

Además, se pronunció por ser una aliada del magisterio, pues aseveró que antes de ser diputada ha sido maestra frente a grupo y que conoce muy bien tanto las actividades internas como externas y el entorno social al que se enfrentan los maestros de manera cotidiana, reiteró que no hay palabras para reconocer el gran trabajo que hacen todos los días en las aulas.

Acto seguido, la legisladora hizo entrega de material para mejoramiento físico de instalaciones, así como material deportivo a los equipos representativos de fútbol y básquetbol de esta institución.

Antes de concluir la visita, Careaga Pineda recorrió algunas aulas, convivió con los alumnos y escuchó sus necesidades para después sostener una reunión privada con el director de la escuela.

Deja un comentario

error: Content is protected !!