CFE y SRE, en la Estafa maestra

En medio de la lucha contra la corrupción que lleva el actual gobierno en el país, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha llevado a cabo alrededor de 400 inhabilitaciones y aplicado sanciones resarcitorias por un monto superior a los 656 millones de pesos.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que van más de seis mil 200 procedimientos de responsabilidad administrativa y 111 sanciones económicas que suman un monto superior a los 657 millones de pesos.

La funcionaria adelantó que en los próximos días darán resultados sobre la llamada Estafa maestra, la cual fue una red de complicidades que aprovecharon y abusaron de las instituciones de educación superior. Además señaló que en la Estafa maestra donde se creía que nada más estaban Sedatu o Sedeso, ha llegado a encontrar como están involucrados CFE y Relaciones Exteriores.

Por dar un ejemplo, explicó: “Relaciones Exteriores y sus funcionarios contrataban a la Universidad de la Chontalpa, una universidad muy chiquita, para que le tradujera un reglamento X o Y para la aplicación de su normatividad y por eso se iban millones de pesos sin sentido”

Eréndira dijo que lo mismo pasaba en ámbitos energéticos, donde se encargaban estudios sofisticados para hacer ingenierías petroleras, o las ingenierías para cualquier proyecto de desarrollo.

Deja un comentario

error: Content is protected !!