Estrecha SECTUR vínculos con la academia

Una de las prioridades de la secretaría de turismo del estado, es establecer un vínculo colaborativo con el sector académico que cuenta con carreras relacionadas al sector. Por tal motivo, esta mañana el secretario estatal del ramo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de firma de convenio con la Universidad UNIPLEA.

En dicho convenio se estableció la posibilidad de los alumnos de la carrera de Administración de Negocios Gastronómicos de dicha institución, puedan acceder a realizar sus prácticas profesionales, estadías y servicio social dentro de la Secretaría de Turismo del estado. De igual forma, el convenio contempla la realización de proyectos conjuntos en beneficio del sector turístico del estado, así como el intercambio estratégico de información.

Durante la ceremonia, Hugo Burgos García, recordó que actualmente el turismo representa una de las principales industrias generadoras de recursos para la entidad, aportando cerca del 21.5% del Producto Interno Bruto, por lo que es de vital importancia, aspirar a contar con servicios turísticos de la más alta calidad.

Por su parte, el Rector de la UNIPLEA, Jorge José McCullough Parás, manifestó la importancia de los alumnos de dicha institución se adentren al sector turístico y descubran de primera mano, el quehacer y los objetivos de las políticas públicas impulsadas por el estado en materia turística.

Deja un comentario

error: Content is protected !!