Antorcha trabaja para abatir rezago en vivienda progresiva

La Organización Antorcha Campesina trabaja con el objetivo de que las familias de escasos recursos puedan contar con un patrimonio para cimentar su hogar para lo cual se trabaja en la vivienda progresiva.

El Dirigente Estatal de Antorcha Querétaro, el profesor Jerónimo Gurrola Grave explicó que se trata de que las colonias en vías de regularización lleguen a contar con los servicios básicos y con escrituración.

“En orden, la adquisición de lotes, el tramite de escrituración y al final la introducción de servicios públicos”.

Puntualizó que para la organización de los pobres de México es muy importante darle certeza jurídica de los asentamientos en vías de regularización ya que considera que a los fraccionadores sólo les interesa fraccionar y no las condiciones en las que puedan vivir las familias.

“Las dejan a la deriva de tal manera que hay asentamientos que tiene más de 20 años y todavía no cuentan con servicios públicos, caso contrario lo que sucede en la colonia Melchor Ocampo de nuestra creación que tiene escasos 4 años y ya tienen agua, drenaje, luz y urbanización de calles, ya se ve un asentamiento con desarrollo, entonces se buscan que sean legítimos dueños de los lotes”.

Gurrola puntualizó que la entidad queretana la demanda de vivienda progresista es muy alta “dicho por las instituciones encargadas de la vivienda de un déficit de más de 100 mil viviendas, lo que quiere decir que hay esta misma cantidad de familias que carecen de un lugar donde vivir”.

Finalmente dijo que los asentamientos en vías de desarrollo de creación antorchista son; “Manuel Serrano Vallejo” en San Juan del Río, en el municipio de Corregidora la “Benito Juárez “ en Querétaro “Melchor Ocampo” y “Carlos María”, en tanto aseveró que “ y un poco ‘Altos del Pueblito’ aunque este asentamiento no es creación de Antorcha sino que conseguimos lotes para algunas familias”.

Deja un comentario

error: Content is protected !!